Cuadrillas recorrieron el lugar

Combaten un incendio forestal en el Ambato

jueves, 7 de febrero de 2013 00:00
jueves, 7 de febrero de 2013 00:00

Luego que se radicara una denuncia de un incendio forestal en la cumbre del Cerro Ambato, una cuadrilla de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de la Secretaría del Ambiente y Desarrollo Sustentable combatieron las llamas que unen el departamento Capayán con Capital, más precisamente en cumbre, al este del puesto “Las Primeras Aguas”.
Segun evaluaron en el organismo que conduce Daniel Barros, el siniestro tendría origen intencional.
Una vez en el lugar los brigadistas combatieron la zona Este del incendio dejándolo sin actividad. En cuanto a la cabeza del mismo, recorrió la cumbre hacia la zona sur, lugar en el que no se pudo trabajar por la falta de luz y la peligrosidad del terreno.
Informes preliminares calcularon que la superficie afectada era de aproximadamente 70 hectáreas de pastizal.
Por tal motivo, otra cuadrilla de combatientes inició el acenso hacia la zona sur del incendio a los efectos de controlar las llamas y poder mitigarlo por completo.
Desde el área técnica que posee la Brigada de Incendios se informó que la vegetación de la zona está bastante verde por lo que el fuego viajó “muy lentamente” y en cuanto a los datos meteorológicos, no favorecen a la situación ya que anuncian para los próximos días, falta de precipitaciones, altas temperaturas y bajos valores de humedad.
Se aclaró que en lo que va del 2013 Catamarca ya sufrió su cuarto incendio forestal alcanzando las 100 hectáreas quemadas.

Estadísticas previas
Durante el transcurso del año pasado la provincia sufrió una suba muy significativa en la cantidad de Incendios, alcanzando los 84 siniestros en todo el territorio, superando así en un 52% al 2011.
En este contexto, Capayán fue uno de los territorios más afectados.

Comentarios

Otras Noticias