Control de precios en góndolas

Comercio comienza con el relevamiento en cadenas de supermercados

Según el convenio, los precios se mantendrán sin aumentos desde el 1 de febrero hasta el 1 de abril.
jueves, 7 de febrero de 2013 00:00
jueves, 7 de febrero de 2013 00:00

La Dirección Provincial de Comercio, comenzó a realizar las inspecciones en cadenas de supermercados de alcance nacional que están instalados en el territorio provincial. El procedimiento se lleva a cabo en el marco del convenio que firmó a principios de este mes el secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno con las principales cadenas con el objetivo de mantener los valores de sus productos entre febrero y abril.
Según el convenio, los precios se mantendrán sin aumentos desde el 1 de febrero hasta el 1 de abril. Las grandes cadenas de supermercados se comprometieron así a mantener los precios durante febrero y marzo, en una reunión que sostuvieron con Moreno, quien les expresó la preocupación oficial por las remarcaciones.
El acuerdo fue rubricado por el funcionario y directivos de Coto, Carrefour, Jumbo, Disco, Libertad, Vea y Aurora, entre otros. En Catamarca, los establecimientos que están incluidos en este acuerdo nacional son Carrefour; Súper VEA y Chango Más, en los cuales los inspectores de la Dirección de Comercio ya comenzaron a trabajar en el relevamiento de precios en los productos de la canasta básica en góndola, ya que es el organismo que a nivel provincial es competencia para la medida de alcance nacional.
Mientras tanto, los consumidores podrán denunciar aumentos de los productos de góndola en las oficinas de la Dirección de Comercio ubicadas en Salta 449.
Según informó el funcionario que depende de la Subsecretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Producción y Desarrollo, los inspectores se trasladaron este jueves a la ciudad de Fiambalá y el viernes irán a Tinogasta para hacer lo propio en los supermercados de la zona.

Comentarios

Otras Noticias