Viajar en avión a Buenos Aires cuesta igual que ir en micro

Las promociones ya desataron la polémica y el enojo de la Cámara Empresaria de Transporte de Pasajeros.
jueves, 7 de febrero de 2013 00:00
jueves, 7 de febrero de 2013 00:00

Una publicidad gráfica de Aerolíneas Argentinas en la terminal de micros de Retiro desató en las últimas horas una gran polémica y el enojo de Cámara Empresaria de Transporte de Pasajeros de Larga Distancia (Celadi) que agrupa a 32 empresas, entre ellas Chevallier, Flecha Bus y Condor Estrella.

La gráfica de la compañía aérea reza: "Llegá volando. Viajá mejor. En cuotas, en pesos y con 26 bancos". De esta manera, Aerolíneas ofrece promociones mucho más económicas que en micro, a distintos puntos del país.

Un viaje en avión ida y vuelta desde Catamarca a Buenos Aires tiene un costo aproximado de 1.112 pesos, mientras que un pasaje en micro con el mismo destino en un coche semi cama tiene un valor mínimo de 565 pesos.

Comprobando las promociones ofrecidas por la empresa recuperada por el Estado, en las bases se aclara que las tarifas ida y vuelta son para una “estadía mínima de 3 días” y una “máxima de 14”, y “no incluyen fee de emisión de $65 (sujeto a variaciones del tipo de cambio oficial)”. Además, "las tarifas ida y vuelta deberán adquirirse con una anticipación mayor a 30 días de igual fecha”.

Comentarios

Otras Noticias