Denuncian desatención de PAMI

Drama de un anciano por falta de una prótesis

Desde hace cuatro meses sufre un aplastamiento de columna y no fue operado.
viernes, 8 de febrero de 2013 00:00
viernes, 8 de febrero de 2013 00:00

Los familiares de Alberto Yapura, afiliado a la obra social PAMI de 77 años, solicitan la gestión urgente de la internación y posterior intervención quirúrgica de su padre, quien desde noviembre sufre un aplastamiento de columna y hasta la fecha no pudo ser operado por demoras en la obtención de la prótesis necesaria. El estado de salud del hombre se fue deteriorando con el paso de los meses, hasta llegar a no poder caminar. Además, no pudo ser internado porque un sanatorio privado argumenta que la obra social “no efectiviza los pagos”.
Según explicaron los hijos de Yapura, “hace más de dos meses que venimos con este problema, y no pudimos lograr que lo internen a mi padre, por lo que lo tuvimos con suero y atención en nuestra casa pagando los medicamentos y médicos que lo controlen diariamente. Porque en el Instituto Médico de la Comunidad no lo internan porque, según me dijeron, PAMI no paga por las prestaciones”.
Luego de varias gestiones administrativas se recibió la prótesis, y comenzó una vez más para los familiares de Yapura la tarea de conseguir la fecha y profesionales para la intervención, a lo que no pudieron acceder hasta hoy. En relación con ello, Rosa comentó que “tuve que ir con un abogado a PAMI para acelerar los trámites; no es justo lo que pasa, parece que estuvieran esperando que los abuelos se mueran, de ahí me hicieron un escrito intimando al sanatorio para que me dé lugar. Para empeorar las cosas hoy me doy con que quieren devolver la prótesis porque no se la colocan, los médicos que supuestamente estaban a cargo de mi papá se fueron de vacaciones y ahora nadie quiere operarlo”.
Ayer, y debido al estado de salud del anciano, sus hijos decidieron llevarlo al hospital San Juan Bautista para que sea asistido.
 

Comentarios

Otras Noticias