Está dirigida a la ministra de Educación

ADUCa presentó una nota solicitando diálogo

La agrupación indicó en la misiva a María Julia Acosta que también pide un aumento del 30 por ciento.
sábado, 9 de febrero de 2013 00:00
sábado, 9 de febrero de 2013 00:00

A través de una nota dejada en la mesa de entrada del despacho de la ministra de Educación provincial, María Julia Acosta, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Docentes Unidos de Catamarca (ADUCa) solicitaron una audiencia con la funcionaria “para dialogar sobre diferentes temáticas referidas a la educación en la provincia y a la situación de los trabajadores de la educación en particular”, según se consignó en la misiva.
Ya el año pasado, la ADUCa había realizado el mismo pedido ante la cartera educativa, pero nunca fueron atendidos sus dirigentes ya que la parte oficial le desconoce una representación legal, porque carece de personería gremial.
Por ello es que en la carta presentada con fecha del 7 de febrero pasado, la ADUCa sostiene que “insistimos en nuestra voluntad y pedido de diálogo, ya que nos preocupan las inquietudes de cientos de docentes ante la inminencia del ciclo lectivo 2013, y que éste se vea interrumpido en su inicio”.
También, la agrupación cuya secretaria general es Olga Ponce de León, fija postura en cuanto al reclamo de suba salarial para el sector, y señaló que no debe ser menor al 30 por ciento. “Correspondería que el mismo permita cubrir el valor de la canasta familiar, siendo retroactivo al mes de enero de este año en curso”, sostiene.
Por otra parte, la misiva, que además de Ponce de León también lleva la firma del secretario adjunto de ATE, Ángel Ricardo Arévalo, sostiene que “vemos con preocupación que muchos trabajadores de la educación aún no han percibido el pago de las deudas que el Estado ha contraído con ellos, y que las mismas tienen que ser abonadas a los valores actuales del punto índice, puesto que se adeudan salarios, no sólo de meses, sino también de años anteriores”.
A su vez, la agrupación solicitó diálogo en su carta para tratar una larga lista de puntos, entre los que se encuentran la infraestructura escolar, gabinetes psicopedagógicos, nuevas cajas curriculares del nivel Secundario, circuito “más ágil” en lo administrativo y normalización de la Junta de Clasificación y Tribunal de Disciplina, entre otros.
“Señora Ministra, quedamos a la espera de su convocatoria para dialogar en pro de una mejor calidad educativa para los ciudadanos de Catamarca y que todos podamos garantizar los 190 días de clases, a partir del diálogo franco entre trabajadores de la educación y funcionarios de gobierno”, concluye la nota.
 

Comentarios

Otras Noticias