Asistencia a familias del asentamiento La Esperanza

sábado, 9 de febrero de 2013 00:00
sábado, 9 de febrero de 2013 00:00

Las familias que residen en el asentamiento La Esperanza fueron visitadas y recibieron asistencia de las autoridades y del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social.
Los quince grupos familiares recibieron módulos alimentarios y equipamiento para sus viviendas. La asistencia otorgada es producto de las visitas periódicas que reciben por parte de las trabajadores sociales del ministerio; el mecanismo previo a la entrega de cada recurso requiere de un relevamiento en cada núcleo familiar independientemente de su conformación. Es allí donde los trabajadores sociales realizan un seguimiento y acompañamiento de cada caso. Esta tarea apunta a orientar a cada familia sobre las respuestas que pueden recibir desde cada organismo del Estado. Asimismo se aportan las sugerencias sobre cómo administrar estos recursos con los que son asistidos.
Los grupos familiares recibieron camas cuchetas, colchones, frazadas, almohadas, calzado, indumentaria, módulos alimentarios, nylon para la cobertura de techos y hasta coches para bebé. Lo entregado forma parte de la respuesta inmediata que apunta a cubrir algunas necesidades básicas de sujetos en situación de vulnerabilidad social.

Comentarios

Otras Noticias