Paritarias docentes 2013

ATECA pide $4000 de piso salarial

El gremio docente reitró la exigencia salarial para que sea discutida en la mesa paritaria.
sábado, 9 de febrero de 2013 00:00
sábado, 9 de febrero de 2013 00:00

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECa – CTERA) reiteró su reclamo salarial de un incremento del 30% que alcance a toda la docencia.

Desde el sindicato que lidera Nancy Quiñones expresaron “nuestro mayor compromiso y solidaridad es para con los compañeros que menos cobran, pues cualquier aumento, para ellos significa un paliativo en sus necesidades y un escaso estímulo”.

Asimismo, ATECa pretende que esta discusión se lleve a la mesa paritaria, pues el gremio quiere alcanzar un mínimo salarial de $4000, mientras que en la actualidad el piso se mantiene en $ 2.880.

Otro requisito que pone el gremio docente es que las incorporaciones que se hagan a los salarios de los educadores se realicen sumándose al sueldo básico, para que éste impacte verdaderamente en los bolsillos de los trabajadores.

Por último, la dirigencia gremial de ATECa expresó “reiteramos nuestra exigencia de que en el marco de las negociaciones paritarias se deberá considerar la necesidad de una actualización en las asignaciones familiares”, concluyeron.

Comentarios

Otras Noticias