China le da la bienvenida al Año de la Serpiente

Unos 20 millones de habitantes de Pekín saldrán a las calles para seguir los fuegos artificiales.
sábado, 9 de febrero de 2013 00:00
sábado, 9 de febrero de 2013 00:00

China recibe hoy el nuevo año lunar de la serpiente con celebraciones y fuegos artificiales en todo el país, en las que participarán cientos de millones de ciudadanos.

Pese a temperaturas nocturnas de hasta 6 grados bajo cero, muchos de los 20 millones de habitantes de Pekín saldrán a las calles en torno a media noche para seguir los fuegos artificiales, que se intensificarán a lo largo de la tarde.

Sin embargo, este año el gobierno pidió a la gente que lanzara menos fuegos artificiales para ayudar a aliviar el smog y la contaminación de la ciudad, consignó la agencia DPA.

La emisora estatal China Central Televisión emitirá un espectáculo de cuatro horas y media protagonizado por la cantante canadiense Celine Dion y decenas de famosos chinos.

El primer ministro Wen Jiabao, en un mensaje de año nuevo emitido ayer, prometió que los líderes del Partido Comunista gobernante continuarán "medidas vigorosas" para avanzar con la reforma económica y mejorar la vida de la gente.

Al mismo tiempo, llamó a los funcionarios a mejorar sus estilos de trabajo, a mostrar austeridad y "mantener estrechos lazos con el pueblo", informaron medios estatales.

Las autoridades responsables del transporte prevén más de 3.000 millones de desplazamientos por carretera, ferrocarril, avión y barco durante el periodo de año nuevo, que incluye la semana vacacional conocida como festival de primavera.

La serpiente es el sexto del signo del zodíaco de animales chinos que opera en un ciclo de 12 años.

Se dice que la serpiente concederá misterio, inteligencia y belleza a los nacidos en el año dedicado a este animal.

Los astrólogos auguran un año bueno para los mercados financieros, pero advierten que la serpiente podría traer un riesgo mayor de desastres y conflictos que el Año del Dragón que termina.

Comentarios

Otras Noticias