Falleció ayer el periodista Gustavo Adolfo Nieva

El sepelio se realizó en la mañana de hoy.
sábado, 9 de febrero de 2013 00:00
sábado, 9 de febrero de 2013 00:00

Falleció ayer el periodista Gustavo Adolfo Nieva, que por muchos años trabajó en el diario La Unión e incursionó en la actividad gremial periodística. Esta actividad la complementaba con su profesión de Podólogo.

Estaba casado con Josefina Gazque quien junto a familiares y amigos lo despidió esta mañana en el sepelio de sus restos.

En septiembre de 2011 la Cámara de Senadores aprobó un proyecto de para rendir homenaje y reconcer a periodistas ya fallecidos, como también a muchos otros jubilados o con dilatada trayectoria. Entre estos últimos se encontraba Nieva. De ellos, los legisladores dijeron que “de una u otra forma siguen cumpliendo con la laboriosa tarea de seguir informando y colaborando en el cumplimiento de un derecho fundamental como lo es el de la información y el de la libre expresión de las ideas”. 

Los fallecidos homenajeados en esa oportunidad fueron Felipe Maximino Gutiérrez, Prof. Edgar Niño, Juan de la Cruz Saseta, Nicolás Romero, Víctor Manuel Consalvo, Rafael Luis Gallo, Daniel Benedicto Ramón Lozada, Luis Oscar Aísa, Carlos Javier Bravo, José Labid Morcos, César René Morcos, Ramiro Espoz Saavedra, Eduardo Navarro, Vicente Villafañez (fotógrafo), Manuel F. Bustos (fotógrafo), José Nieto (fotógrafo), Julio César Varela Gómez (redacción), Ramón Lagoria, Osvaldo Antonio Molas (periodista), Juan Manuel García, Luis Mario Villone (camarógrafo) y Samuel Mohaded, “quienes en vida y a lo largo de la historia de la Provincia de Catamarca, desarrollaron con firmeza y ecuanimidad la labor de periodistas y comunicadores sociales, esforzándose para cumplir con la noble tarea de informar”.

La iniciativa había sido presentada por el senador Daniel Saadi y acompañada por el senador Jorge Agüero.

Comentarios

Otras Noticias