Las prepagas congelarán sus precios por 60 días

Antes el gobierno había acordado también con la Asociación de Supermercados ASU.
sábado, 9 de febrero de 2013 00:00
sábado, 9 de febrero de 2013 00:00

Las empresas de medicina prepaga y otros prestadores de salud congelarán el precio de sus cuotas por el plazo de 60 días, según informó la superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld.

La funcionaria se reunió ayer con representantes de las cámaras que nuclean a las empresas de medicina prepaga, prestadores y financiadores.

En ese contexto, las compañías de medicina prepaga "asumieron el compromiso por sesenta (60) días de no modificar los precios de las cuotas de la medicina prepaga y aranceles de los prestadores".

El compromiso abarca desde las empresas de medicina prepaga que contratan con los usuarios los servicios de salud hasta las clínicas, sanatorios y hospitales privados que se vinculan con los prestadores.

En el encuentro llevado a cabo en las instalaciones de la Superintedencia de servicios de salud, se hallaban presentes: José Carlos Piva (ase), ingeniero Horacio Guevara (Acami), Dario Durand (Cempra), Jorge Aufiero (Cimara), Luis Debrosi y Cristian Massa (Ademp) y Jorge Cherro (Adecra).

El lunes, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, había acordado con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) congelar los precios de los supermercados nacionales por 60 días.
 

Comentarios

Otras Noticias