Vecinos autoconvocados del barrio Virgen del Valle

Un barrio que se organiza, gestiona y logra las mejoras para sus vecinos

Son más de quinientos los socios que apoyan el trabajo del grupo que se conformó para mejorar el lugar donde viven.
sábado, 9 de febrero de 2013 00:00
sábado, 9 de febrero de 2013 00:00

Hace siete meses un grupo de vecinos del barrio Virgen del Valle decidió conformar una comisión para gestionar las mejoras necesarias para el vecindario. En un comienzo eran apenas sesenta los socios que apoyaban la iniciativa, pero con el paso el tiempo y al observar las mejoras que se efectuaban, esa cantidad ascendió a quinientos, lo que demuestra que cada vez son más las personas del sector que creen y colaboran para mejorar el espacio donde viven.
Entre los logros obtenidos para el barrio se encuentran las obras de cordones cuneta, el asfaltado de las dos calles principales, la reposición de las luminarias del alumbrado público, la limpieza del canal y la futura obra de canalización del desagüe en el tramo que comprende al barrio.
En relación con la iniciativa y los objetivos que persigue la comisión vecinal, Gustavo Argañaraz, presidente, manifestó que “la intención de formar la comisión es lograr que las necesidades de la gente sean escuchadas y se realicen las obras en los tiempos establecidos. Lo que nosotros hacemos es básicamente tomar las necesidades de los vecinos y tramitar sus reclamos o pedidos en los distintos organismos, de manera que sea más rápido”.
Entre las actividades que realizó la comisión junto a sus socios se encuentra un relevamiento de la situación actual del alumbrado público del vecindario. Los resultados del recorrido arrojaron que “faltaban luminarias, pantallas y brazos de los postes; luego le presentamos ese informe a las autoridades de Alumbrado de la municipalidad y ellos comenzaron los trabajos. En una primera etapa se hicieron los trabajos en base a lo que nosotros les pasamos, que fue la reposición de luminarias, y queda pendiente para una segunda etapa la colocación de brazos”, señaló Argañaraz.
En cuanto al avance de las gestiones y el apoyo de los socios, Domingo Ocampo, que ocupa el cargo de secretario de la comisión, comentó que “la verdad que al comienzo éramos pocos y trabajábamos para todos; con el tiempo y a medida que le contábamos a los vecinos lo que íbamos haciendo o ellos mismo venían y nos decían qué podíamos hacer por tal o cual cosa, fuimos juntando gente que ahora son socios y que son parte de este proyecto que lo único que busca es el bien para todos los vecinos. También lo que queremos es provechar el apoyo de los funcionarios de la municipalidad y de la Provincia, que nos reciben y escuchan lo que necesitamos y lo que queremos hacer. Somos gente de bien, que buscamos el bienestar de los nuestros”.

Proyectos

Entre los proyectos que posee la comisión directiva del barrio están la ampliación de la red de agua potable y el mejoramiento de algunos sectores donde es necesario un mejor funcionamiento del servicio; también se ha gestionado la instalación de contenedores para optimizar la limpieza del barrio.
Asimismo, se presentó el requerimiento formal para que se realice el levantamiento de cables de media tensión y la poda de algunos árboles de importantes dimensiones que generan inconvenientes en el servicio.

Fotos: José Maijá

Comentarios

Otras Noticias