El Gobierno de la Provincia continúa entregando viviendas sociales

Además visitaron viviendas en construcción y el barrio 30 viviendas Techo Digno que se construye en la zona.
viernes, 1 de marzo de 2013 00:00
viernes, 1 de marzo de 2013 00:00

Comprometida con el bienestar de los que menos tienen y la justicia social, la primer mandataria provincial, Dra. Lucía Corpacci, continúa brindando soluciones habitacionales a los catamarqueños que fueron marginados durante décadas. Tal es así, que durante la jornada de este viernes, el subsecretario de Inclusión y Desarrollo, Hugo Corpacci, junto con el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez hicieron entrega de mejoramientos habitacionales en Chumbicha.

En la oportunidad, la familia de sr Julio Romero, fue beneficiada con un módulo habitacional de habitación y baño para discapacitado. Igualmente, los funcionarios provinciales recorrieron juntos viviendas sociales que se construyen en la zona y pasaron vista por el barrio 30 Viviendas Techo Digno que presenta importantes porcentajes de avance de obra. Finalmente, y tras la recorrida de obras, Gutiérrez y Corpacci, anunciaron la realización de un operativo que se concretará a través de un equipo de trabajo conformado por personal técnico y trabajadoras sociales de la Secretaría de Vivienda que recorrerán las zonas de Colonia del Valle, Chumbicha y San Martín para realizar relevamientos de las necesidades de los vecinos de las zonas mencionadas.

En Capital

Asimismo, el secretario de Vivienda, Octavio Gutiérrez, entregó viviendas sociales a familias de escasos recursos domiciliadas en la capital catamarqueña. Así, la familia de Patricia Nieva recibió del gobierno provincial una vivienda de tipo social compuesta de dos habitaciones, cocina-comedor y baño con impecables terminaciones. La nueva morada de los Nieva se localiza en el barrio Santa Marta y fue entregada en forma totalmente gratuita, para que la familia pueda vivir en condiciones dignas luego de habitar por años en un rancho cubierto de nylons. Igual suerte corrió la famila Ortiz, que recibió también una vivienda social gratuita en el barrio Montecristo, con la particularidad de que la vivienda fue adaptada para un miembro discapacitado de la familia, quien lamentablemente falleciera hace poco tiempo.

Para finalizar el recorrido, Gutiérrez pasó vista por la futura fábrica de adoquines, ubicada en la zona del pantanillo, y que avanza rápidamente para ser inaugurada en los meses venideros.

Fuente: Subsecretaría de Medios - Gobierno de Catamarca

Comentarios

Otras Noticias