Preparan múltiples actividades por la Semana de la Mujer

Organizadas por el Gobierno de la Provincia.
viernes, 1 de marzo de 2013 00:00
viernes, 1 de marzo de 2013 00:00

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, definió el calendario de actividades que, con motivo de celebrarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer , desplegará a lo largo de la semana próxima. Para ello, la Dirección de Mujer de la cartera social, junto a otras áreas de la Subsecretaría de Familia y con el acompañamiento de la Dirección de Políticas Comunicacionales, está ultimando los detalles de las múltiples acciones en las que también intervendrán las secretarías de Deporte y de Cultura de la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, partidos políticos y movimientos sociales.

Las actividades buscarán crear espacios de debate e intercambio sobre temáticas de género, pero también la recreación y la práctica deportiva, con un criterio de promoción e inclusión. Es por eso que además de los eventos centrales se programaron actividades en los Centros de Participación Comunitaria (CPC) de la Capital y Valle Viejo, a través de las Mesas Barriales y la Red de Agentes Sociales.

“Buscamos celebrar la mujer y mostrar las múltiples facetas de la vida en las que interviene y los roles que desempeña en esta sociedad moderna y compleja”, mencionó Cristina Rosales, titular del área Mujer, al dar a conocer el calendario para la semana que viene:

 

Lunes 4 de marzo: De 10 a 12, conferencia de prensa para informar el programa y entrega de folletería en la peatonal Rivadavia.

 

Martes 5: CIC Sur: Cine Móvil y debate. A partir de las 18.

 

Miércoles 6: -Salón Ezequiel Soria: Mesa panel con mujeres representativas de la cultura, política, agricultura, medios, etc, en homenaje a la mujer catamarqueña. A partir de las 19.

- CPC 100 Viviendas Norte: Desde las 17.30, mateada, proyección de video, charla debate, clase aeróbica, sorteos.

- CPC Villa Eumelia (Posta Villa Eumelia). Feria Americana, juegos y sorteos. A partir de las 18.

 

Jueves 7: -Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio San Antonio Sur: Actividades alusivas al Día de la Mujer. Cine Móvil. A partir de las 19.

- CPC Parque Norte (Centro vecinal Manuel Belgrano): Mateada, proyección de video, charla debate, sorteos. A partir de las 9.

 

Viernes 8: -Cine Teatro Catamarca: Obras de teatro y otros números artísticos. Desde las 18.

- CPC Apolo (Centro vecinal barrio Apolo): Mateada, proyección de video, juegos, sorteos. Desde las 18.

- CPC Valle Viejo (Centro de jubilados Nuestra Amistad): Mateada, concurso de cuentos, proyección de videos, sorteos. A partir de las 17.

 

Sábado 9: - Casa de la Mujer (barrio Los Pinos): Caminata hacia el dique El Jumeal, con un cierre que incluirá distintos espectáculos. A partir de las 18.

- Caminata “Uniendo Nuestras Fuerzas”. Lugar de salida: Plaza del Aviador-Polideportivo Norte, a las 17. Cierre con números artísticos, patio criollo, gimnasia aeróbica, sorteos y los niños disfrutarán del Rinconcito de la Lectura a cargo de los agentes sociales.
 

Comentarios

Otras Noticias