Los trabajadores de OSEP no descartan medidas

domingo, 10 de marzo de 2013 00:00
domingo, 10 de marzo de 2013 00:00

El Sindicato de Empleados de la Obra Social de la Provincia (SEOSP) presentó una nota dirigida a la gobernadora Lucía Corpacci a fin de plantear las necesidades y requerimientos de los empleados del sector representado.
El secretario Gremial, Carlos Marquetti, comentó que solicitan el incremento de los haberes en un 30% a partir de marzo, la equiparación de las asignaciones con las que abona el Gobierno Nacional y la restitución del reconocimiento a los agentes por treinta años de servicios.
Además, piden la recategorización para el personal, sobre todo para aquellos que están cerca de obtener la jubilación y el reconocimiento a los empleados de mayor antigüedad con una modificación del porcentaje de cálculo por año de antigüedad.
Marquetti sostuvo que esperan que “la Gobernadora acceda a nuestro pedido, además nosotros presentamos la nota solicitando y a través de la CGT que es el gremio que nos nuclea. Nosotros nos adherimos al señor Carrizo que hizo la presentación de todos los gremios. Pero hasta el momento no tenemos respuesta de nada”.

Cambios
Por otra parte desde la Obra Social de Empleados Públicos comentaron que desde el organismos se estarían buscando soluciones para descomprimir y mejorar la calidad de atención a través del programa para celíacos que se implementará a partir del 15 de marzo. Además, se podrá generar órdenes de consulta a través de internet.
Desde la Gerencia General de OSEP comentaron que el 15 de marzo en un hotel céntrico, se realizará el lanzamiento del programa para Celíacos. Esto incluye poder hacer el diagnóstico precoz de la enfermedad y la implementación del control y seguimiento a través de la chequera, para que la persona no tenga que pasar por auditoría y autorización para la prestación.
Además, se busca avanzar en la cobertura de las harinas y premezclas, en adhesión al monto establecido por ley que afecta en la economía del celíaco. “Desde 2012 se está haciendo el empadronamiento para trabajar en la creación del programa de chequera y seguimiento del celíaco” expresó Sonia Sirur, gerente General de OSEP.
Asimismo, manifestó que se quiere implementar que el usuario pueda acceder a las órdenes de consulta vía internet o mediante cabinas de pago, lo que descomprimiría y daría más seguridad al beneficiario.
 

Comentarios

Otras Noticias