Lo aseguró el administrador de la necrópolis
No hay espacio para ampliar el cementerio
El administrador del Cementerio Municipal, Sergio Salica, tiempo atrás reconoció la falta de espacio en las instalaciones y el pedido de informe del intendente Raúl Jalil sobre la posibilidad de comprar un horno crematorio para la necrópolis.
Según informó el funcionario “la inversión sería de unos 500 mil pesos, lo que se podría recuperar rápidamente brindando el servicio de cremación, ya que en otras provincias supera los 1600 pesos, pero en forma privada puede llegar a 10 mil pesos”.
Con el propósito de interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema de cremación, el administrador del cementerio viajó a la provincia de Córdoba, donde visitó el cementerio de San Vicente, que actualmente cuenta con dos secciones de hornos, una de ellas de más de treinta años, con capacidad de hasta seis féretros.
“Memorabilia”
El Cementerio Municipal edificó un mural llamado “Memorabilia”, un espacio en el que se exhiben fotografías de ciudadanos cuyos cuerpos por diversos motivos ya no se encuentran en el cementerio o que no cuentan con el espacio suficiente en sus nichos para exhibir sus fotos.
“Memorabilia” se construyó en base a las reducciones del lugar y es un muro de 60 metros con capacidad para almacenar cinco mil imágenes, en donde los familiares podrán recordar y dejar flores a sus seres queridos.
Espacio
El municipio de la Capital tiene actualmente una importante necesidad de optimizar el uso del espacio de las instalaciones del cementerio debido a la gran demanda. Según las estimaciones del funcionario responsable del cementerio “Fray Mamerto Esquiú”, “en un año más, el cementerio no tendría más espacio para ampliarse, y ante ello se está evaluando una reestructuración también en los plazos de remoción de cada cuerpo”.