Autoconvocados y ATECA definen hoy si unen fuerzas

Semana clave en gremios por aumento salarial

Salud, Educación y demás trabajadores que dependen del Estado piden 30%.
domingo, 10 de marzo de 2013 00:00
domingo, 10 de marzo de 2013 00:00

Los gremios viven una semana clave en el marco del plan de lucha por un aumento salarial. La decisión de un incremento del 30 por ciento al sueldo básico está firme en todos los sectores en reclamo, como también la unión entre trabajadores para organizar una gran marcha provincial. Desde el gobierno anunciaron, al menos para el sector docente, que no existirá oferta mayor al 22 por ciento, mientras que los demás estamentos tendrían un aumento pero sería anunciado en mayo, por lo que deben esperar aunque no todos aceptan.
Los gremios que nuclean a los trabajadores de la salud y a docentes avanzan en las medidas de fuerza; mientras que ATE, ATSA y delegados de todos los sectores que dependen del Estado aguardan un anuncio del gobierno.
Con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci, los gremios esperan un pronto anuncio, mientras se organizan para accionar en masa si no existiera acuerdo entre las partes.
En la jornada de hoy los representantes del sector Autoconvocados de la Salud y ASPROSCA se reunirán con ATECa para conocer su lucha y tratar de unir fuerzas. Si bien no hay acuerdo aún, el objetivo sería luchar de manera conjunta por una mejora salarial.
La intersindical docente advirtió que la cifra 2013 es el 30%. “Cerramos el 22% para el primer semestre y el 8% para el segundo semestre. Si no hay variable el 14, vamos a tomar medidas de fuerza. Lo peor que puede pasar es que el día 15 vamos a paro sin discusión”, sostuvieron docentes de la intersindical.
El jueves 14 a las 9 en la Dirección de Trabajo se llevará a cabo la nueva reunión entre docentes y funcionarios de Educación para destrabar el mayor conflicto sindical que tiene la provincia.
 

Comentarios

Otras Noticias