Apareció un caso de triquinosis en la Ciudad de Recreo

Se confirmó la existencia de un caso.
lunes, 11 de marzo de 2013 00:00
lunes, 11 de marzo de 2013 00:00

Hace algunos días una persona habría llegado al Hospital Dr. Liborio Forte con una sintomatología que hacía suponer que se trataba de un caso de Triquinosis, por lo cual se le practicaron los análisis correspondientes, dando un resultado positivo.

En diálogo con el Dr. Julio Guzmán, Director del Hospital Liborio Forte, nos confirmó que hay en existencia un caso de Triquinosis que fue detectado en los últimos días, se trata de una persona de la ciudad de Recreo, que habría consumido carne de cerdo en un asado familiar y habría contraído la enfermedad. Por lo tanto se están tomando todas las medidas necesarias, además se está llevando a cabo un seguimiento epidemiológico, donde se monitorea a los demás miembros de la familia que habrían consumido del animal.

El Dr. Guzmán, destacó el rápido accionar en el paciente, quien ya se encuentra bajo tratamiento médico. También comentó que en la zona de Casa de Piedra y La Dorada, fue detectado un brote de Brucelosis, de los cuales algunos pobladores de esa zona fueron afectados, como así también de Recreo.

Guzmán se mostró preocupado por los crecientes casos que se vienen registrando hace algunos meses e instó a los productores a tener más cuidado con los animales, de las cuales venden sus productos. También resaltó que se están articulando acciones con el Municipio local y SENASA, para realizar un control de los animales.

El Hospital sigue de paro
En cuanto a la actual situación que se encuentra atravesando el nosocomio con el paro que llevan adelante los profesionales médicos desde el 31 de Diciembre 2012 a esta parte, dio a conocer que se encuentran atendiendo parcialmente, ya que hay algunos médicos que no se adhirieron a la medida, además opinó que el atraso puede obedecer a una cuestión presupuestaria, y que no es la primera vez que se atrasan en el pago de las guardias.

En comunicación con el Subsecretario de Salud Pública, estima que en el mes de Mayo se pueda solucionar el conflicto, de esa manera se levantaría el paro.
 

Comentarios

Otras Noticias