Permanecen firmes en realizar la medida

Boleto: anticipan un paro para el viernes si no hay acuerdo

Consideran que es insuficiente elevarlo sólo a $ 2,50.
lunes, 11 de marzo de 2013 00:00
lunes, 11 de marzo de 2013 00:00

Los representantes de las empresas de transporte urbano de pasajeros definieron ayer esperar hasta el jueves una nueva propuesta del gobierno en el marco del pedido de incrementar el valor del pasaje, de lo contrario paralizarán el servicio el día viernes durante toda la jornada. El conjunto de empresarios asegura que el aumento propuesto de llevar a $2,50 el boleto urbano “no cubre ni la cuarta parte de los incrementos producidos en los insumos intervinientes en el costo desde el año 2010, fecha de la última tarifa acordada”.
En diálogo con El Esquiú.com, Cristina Beatriz Vázquez, socio gerente de la empresa El Nene S.R.L, manifestó que durante el encuentro se escuchó a todos los empresarios y que todos están de acuerdo en tomar la medida de fuerza, a pesar del caos que generarían lo consideran necesario. “Esperaremos hasta miércoles o jueves, y vamos a paro de 24 horas porque no nos quieren escuchar, no es buena la medida lo sabemos, pero si no hay respuesta el viernes paralizamos el servicio”.
Los propietarios y responsables enviaron una solicitada a este medio, donde en detalle dan a conocer la situación que atraviesan ante la indefinición en cuanto a nuevo cuadro tarifario.
Además se refieren a que “desde el Estado se pretende politizar una cuestión técnica, asumiendo el papel de defensores de los derechos de los usuarios sin asumir que en realidad los están perjudicando por entrar en el “círculo vicioso”, que significa que la falta de ajuste conspira de manera indirecta con la prestación, precarizando los servicios y las posibilidades de un funcionamiento sustentable.
 

Comentarios