Nancy Quiñones cargó contra Juan Godoy

Fuerte cruce entre gremialistas docentes

Las redes sociales fueron eco de las críticas cruzadas entre los sindicalistas.
lunes, 11 de marzo de 2013 00:00
lunes, 11 de marzo de 2013 00:00

Si algo le faltaba al conflicto por el reclamo salarial de los docentes, apaciguado momentáneamente por la conciliación obligatoria con el Gobierno, era la pelea entre dos de los principales referentes sindicales, Nancy Quiñones y Juan Godoy, secretarios generales de ATECa y SUTECa, respectivamente.
Todo comenzó con una nota aparecida en la edición de ayer de El Esquiú.com, en donde se daba cuenta de que la presente semana será clave para la definición de medidas de fuerza, en razón de que los docentes no quieren bajarse del pedido de un 30% de aumento, mientras que la Provincia ofrece como máximo el 22% de la paritaria nacional.
ATECa publicó la nota de este diario en su muro de Facebook, asegurando que era erróneo referirse a una “intersindical docente”, como allí se afirmaba. De paso, apuntó contra el gremio de Godoy, acusándolo de “hablar mentiras” por las redes sociales y restándole legitimidad como entidad. “¿Por qué mejor no hablan sobre su casi nula cantidad de afiliados, su ausencia total de renovación de autoridades y de democracia sindical y sobre su aparente desesperación por agarrar el 22% en las cuotas que les impongan?”, mencionó Quiñones, mientras se preguntaba si “será porque ATECa resiste”.
Aunque la publicación era inhallable hacia las siete de la tarde, la respuesta de Godoy no se hizo esperar.
Fue por medios radiales que el titular de SUTECa mandó a Quiñones “al psicólogo”, y negó una cercanía con el oficialismo, tal como sugirieron desde el principal sindicato docente de Catamarca. “El año pasado era ATECa quien tenía un romance con el gobierno y que ahora como algunas cosas no le están saliendo meten sospechas”, disparó Godoy.

También Ponce

Quien también salió a cuestionar, en este caso a sus pares Quiñones y Godoy, fue una de las referentes de ADUCa, Olga Ponce de León, entidad que es desconocida tanto por los otros gremios como por el Gobierno.

Comentarios

Otras Noticias