Juntan firmas en contra del aumento del boleto

lunes, 11 de marzo de 2013 00:00
lunes, 11 de marzo de 2013 00:00

Integrantes de la multisectorial conformada por el movimiento social de trabajadores, Pro Solidaria, APYFaDiM, sindicato de Panaderos y la CTA, comenzaron a juntar firmas en contra del aumento del boleto que proponen los empresarios del transporte público de pasajeros y por el boleto estudiantil gratuito. Además, para que se revea y modifique la Ley de Transporte en la provincia, por la deuda que mantienen las empresas en impuestos, que alcanzaría los 7 millones de pesos y por las malas condiciones en que se encuentran muchas de las unidades.
Daniel Blanes, uno de los integrantes de esta multisectorial, comentó que estarían organizando con alumnos secundarios y universitarios “una movida en contra del aumento del boleto, y por el boleto estudiantil gratuito”.
Blanes expresó que “si los empresarios de transporte amenazan con paro, que se les quite la concesión, porque están violando la ley de Transporte Público, quitando un servicio esencial en un día de la semana que para el trabajador y el estudiante es grave. Además, con todos los antecedentes que tienen, pasa por favorecer a la ganancia de cuatro empresarios, en base a eso vamos a pedir que se estatice el servicio y se lo ponga bajo control social”.
Así también, se refirió al servicio que brindan: “La gente en horario pico viaja como ganado, han quitado unidades, eso es una retención de servicios”.
Este grupo comentó que presentaron el pedido de audiencia a la Gobernadora y una audiencia pública al ministro de Servicios Públicos, Luis Romero, quien escuchó sus pedidos, pero no fueron llamados.
Por su parte, los empresarios pretenden incrementar la tarifa del boleto urbano de pasajeros a $3 y a los sesenta días $3,50, mientras que el boleto estudiantil se mantendría en $2 durante todo el año. Aunque, días atrás comenzaron a cobrar $1,50 el boleto estudiantil en base a lo que establece la ley de transporte, es decir el cobro del 25 por ciento de la tarifa del boleto común.
 

Comentarios

Otras Noticias