En el barrio Santa Marta y Luis Franco

Mujeres reflexionaron sobre sus derechos y valores

ANSES organizó una serie de encuentros en los barrios de la ciudad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
lunes, 11 de marzo de 2013 00:00
lunes, 11 de marzo de 2013 00:00

Mujeres del barrio Santa Marta y Luis Franco participaron el pasado viernes de una jornada de reflexión y debate organizada por la Jefatura Regional de ANSES a cargo del Dr. Gustavo Aguirre, en conmemoración del 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer.
Bajo el lema “Juntas por los Derechos, los Valores y la Inclusión”, el primer encuentro se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Santa Marta. Allí las integrantes de la Comisión del SUM, vecinas y referentes de organizaciones sociales de la zona sur; plantearon las distintas problemáticas que afectan a las mujeres y expresaron la necesidad de trabajar en red para fortalecer las políticas que permitan erradicar la violencia de género.
Durante la actividad las mujeres desarrollaron trabajos didácticos relacionados con los distintos tipos de derechos y valores que trascienden la vida de las mujeres en la sociedad. Posteriormente, la jornada continuó en el barrio Luis Franco, donde las mujeres que participaron mostraron un especial interés por conocer los beneficios que otorga ANSES.
En alusión a la fecha, Gustavo Aguirre resaltó que “desde ANSES buscamos fomentar e incrementar los derechos de las mujeres y sobre todos de quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad; donde el estado nacional por una fuerte decisión de la Presidenta de la Nación, está presente a través de politicas como la Asignación Universal por Hijo, y la Asignación por Embarazo.”
La actividad estuvo coordinada por personal de ANSES; a cargo de la referente de Comunicaciones, Lic. Carolina Melnik; la Lic. Josefina Guerrero, referente de órgano Consultivo y Alejandra Pasetto; de la coordinación de desarrollo territorial del organismo nacional.

Comentarios

Otras Noticias