Organizada por el INADI

Tercera jornada de la mujer “Entre luchas y conquistas”

lunes, 11 de marzo de 2013 00:00
lunes, 11 de marzo de 2013 00:00

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), delegación Catamarca, invitó a todas las organizaciones sociales, organismos estatales y a la comunidad en general, a participar de la 3° Jornada de la Mujer “Entre luchas y conquistas” que se realizará en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, el 14 de marzo a partir de las 18.30.
“El enfoque de este año será diferente, la mirada estará puesta en las conquistas obtenidas por las mujeres a lo largo de los años frente a la sociedad y el rol que ocupan las mismas, en la actualidad. Esta mirada histórica será positiva, más allá de todo el camino que falta por recorrer para lograr una equidad real entre hombres y mujeres”, informaron desde el organismo que conduce Emperatriz “Monena” Márquez.
Entre las panelistas invitadas estará la diputada Cecilia Guerrero, quien disertará acerca del lugar que ocupa la mujer en el ámbito legislativo; Virginia Cruz, integrante del Consejo de Participación Indígena del pueblo Diaguita de Catamarca, hablará de la mujer de los pueblos originarios; la Dra. Elsa Ponce desarrollará la labor de la mujer en la investigación universitaria; Susana Murúa, directora del área de políticas juveniles de la municipalidad, hablará sobre la participación de los jóvenes en la vida política y pública de la provincia; y Emperatriz Márquez, quien hablará y desarrollará el Plan Nacional contra la Discriminación donde se enmarca el dossier Consenso de estado, hacia una igualdad real entre mujeres y varones, y los Derechos Humanos.
Cierran la jornada el Trío de blues femenino Blusap!!!, integrado por Marta Acha, Natalia Brizuela César y Yolanda Véliz, ganadoras del selectivo talentos de la Unesco. Para finalizar se realizará un brindis en el foyer del teatro.
“Es indudable que con el paso de los años, las sociedades actuales fueron modificando sus estructuras de pensamiento y han realizado un reconocimiento de la mujer en diferentes ámbitos, a pesar de que la desigualdad y la violencia de género no ceden terreno, nadie puede negar que la mujer ocupe un espacio antes impensado por generaciones anteriores. Pero la verdadera inclusión plena es un largo trayecto a conseguir”, manifestaron.
El INADI recordó que tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0- 800 -999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento sobre actos de discriminación.

Comentarios

Otras Noticias