Curso para capacitadores de Argentina Trabaja

martes, 12 de marzo de 2013 00:00
martes, 12 de marzo de 2013 00:00

La Dirección U.E.P - Inclusión Laboral del Ministerio de Obras Públicas informa que mañana se llevará a cabo la primera capacitación para capacitadores, destinada a dar asistencia a los cooperativistas del programa “Argentina Trabaja”, a partir de las 17 en el salón Myriam Cuneo - Escuela de Teatro, Manzana de la Artes (25 de Mayo y República).
Los objetivos que persigue el presente proyecto son generar la capacitación en oficios y construcción de la ciudadanía permitiendo la inclusión socio-laboral de los trabajadores, la organización de los mismos y el desarrollo de unidades productivas que aporten al avance de la comunidad, teniendo en cuenta que este objetivo lleva a proponer la formación integral de los participantes, valorando la memoria histórica a través de los mismos, en la perspectiva de formar ciudadanos comprometidos con su realidad.
En relación con la educación popular, se valora los conocimientos de cada uno de los participantes, desarrollándose actividades teórico-prácticas relacionadas con cada uno de los módulos.
Entre los módulos a desarrollarse, estarán: Herrería. Carpintería de madera. Carpintería metálica. Veredas y bicisendas. Elaboración de rampa y alambrado olímpico. Recuperación de espacios verdes y forestación. Premoldeado de hormigón. Zanjeo y entubamientos de cruce de caños. Ampliación y reformas de edificios. Playón de día. Construcción de ciudadanía.

Comentarios

Otras Noticias