Buenos Aires

La Casa de Catamarca se prepara para homenajear a mujeres catamarqueñas

El próximo jueves será la celebración en Capital Federal.
martes, 12 de marzo de 2013 00:00
martes, 12 de marzo de 2013 00:00

A solo 2 días de un nuevo Homenaje a la Mujer Catamarqueña por parte de la Casa de Catamarca, la institución nos adelanta un poco de lo que se vivirá el Jueves 14 a partir de las 19 hs en Capital Federal.
“Después de una celebración como la del 2012, el objetivo de este homenaje era encontrar esas Mujeres con historias que merecen ser contadas pero diferenciándonos en el cómo presentarlas”, nos adelantó la Subsecretaria de la Casa de Catamarca, la Dra. Yanina Martínez.
Por eso, este año la propuesta, esta apuntada a que las generaciones más jóvenes se nutran de estas historias y para ello se grabaron 10 entrevistas a distintas Mujeres que han aportado a la cultura de nuestra provincia desde su lugar como artesanas, productoras, ciudadanas, políticas y artistas.
En formato de 3 minutos, con referencias históricas y geográficas, estas entrevistas buscan encontrar un lugar en la cultura popular y ser parte de la viralidad de contenidos online que se comparten cada día. Además se contará con la presencia de las mujeres homenajeadas, en algunos casos de sus familiares, en el evento que este año tiene como cede, nada más y nada menos que la Casa del Bicentenario, acaso el escenario más federal donde la cultura de nuestros pueblos se expresa en la Capital Federal.
Como condimento sensorial, los allí presentes, llenarán sus oídos con la voz de Itati Ortega y sus músicos, ejercitarán la vista con la performance acrobática a cargo de la Agrupación El Arbolito y disfrutarán del gusto de lo nuestro materializado en empanadas y bocaditos de aceitunas y tomates secos.
Las mujeres homenajeadas serán: Manuela Rasjido, Blanca Gaete, María Argentina Chacana de Romero, Sra. Rina , Lila Macedo, Doña Javiera, Guillermina Zarate, Doña Paula, Leonor Ayusa de Delgado y Aldacira Andrada.

Comentarios

Otras Noticias