Mera y senadores repudiaron el referéndum de Malvinas

martes, 12 de marzo de 2013 00:00
martes, 12 de marzo de 2013 00:00

El vicegobernador de la Provincia, Dalmacio Mera, y los senadores del Bloque del Frente para la Victoria–Partido Justicialista, Víctor Hugo Pérez, José Perea, Néstor Figueroa, Ángel Olivera, Daniel Saadi y Ramón Figueroa Castellanos, se reunieron para realizar un documento expresando el “repudio y rechazo” al referéndum llevado a cabo por el Reino Unido en las Islas Malvinas.
El documento manifiesta la “total ilegalidad de la consulta, y la carencia de efectos internacionales ya que tanto su realización, así como sus resultados, no influyen en nada en la situación, careciendo de toda transparencia, ya que del referéndum no participa ninguna organización internacional que dé fe del funcionamiento electoral del mismo”.

Más críticas

Además, el vicegobernador y los senadores declararon que “la consulta es contraria al Derecho Internacional y a las decisiones de los organismos internacionales; no tiene valor alguno y en nada cambia los derechos de Soberanía de la Republica Argentina sobre las Islas Malvinas, que son Nuestras Islas Malvinas”.
Para finalizar plantearon la intención de realizar la próxima semana una sesión especial para tratar el tema.
De esta manera, los integrantes de la Cámara alta se pronunciaron en contra del referéndum realizado en Malvinas, al igual que hicieron muchos otros referentes políticos de todo el país. Inclusive la presidenta Cristina Fernández tuvo un párrafo al decir que “se votó como si fuese un consorcio de okupas”.

Comentarios

Otras Noticias