Dirección Provincial de Promoción Socio Alimentaria

Primer taller de capacitación orientado a los Agentes Sociales Comunitarios

Este primer taller, forma parte de un ciclo que se realizará a lo largo del año.
martes, 12 de marzo de 2013 00:00
martes, 12 de marzo de 2013 00:00

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Promoción Socio Alimentaria, lanzó el primer taller de capacitación orientado a los Agentes Sociales Comunitarios. El objetivo principal es fortalecer los conocimientos que poseen sobre los programas alimentarios y de esa forma puedan estar mejor preparados para orientar a las personas que necesiten de la asistencia o promoción alimentaria.
“Los Agentes Sociales son un nexo muy importante entre la gente y los equipos técnicos de nuestra dirección. Ellos realizan una tarea territorial fundamental para todo el ministerio. Nuestra idea es prepararnos para realizar un trabajo en conjunto. Que el agente social pueda identificar las problemáticas específicas en cuanto a lo alimentario y a partir de allí permitirnos resolver con mayor eficacia las dificultades que pueda tener cualquier catamarqueño”, explicó Silvia Sarapura, directora del área Alimentaria de la cartera social.
Este primer taller, que forma parte de un ciclo que se realizará a lo largo del año, se brindó en el Pabellón 1 del CAPE y estuvo a cargo de la directora Sarapura, quien brindó contenidos sobre instrumentos de recolección de datos y programas vigentes como “Crecer Sano”, Pro Familia, Pro Familia Focalizados, Comedores Comunitarios, Comedores Infantiles y el PIO Merienda.
 

Comentarios

Otras Noticias