Residentes en el Colegio Quintana conocían al nuevo Papa

Franciscanos destacaron las acciones de Bergoglio

Manifestaron su emoción por la elección del nombre del Pontífice de la Iglesia.
miércoles, 13 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 13 de marzo de 2013 00:00

Los Franciscanos del Colegio Padre Ramón de la Quintana manifestaron su alegría por la elección del Papa Francisco I. Varios de los residentes en el colegio local conocen a Jorge Bergoglio por haber compartido en su estadía en Buenos Aires actividades con el nuevo hombre de la Iglesia.
El fraile Sebastián Sotelo se refrió a Bergoglio y sus características personales y como trabajador de la Iglesia. Al respecto, expresó que “es una emoción muy grande cuando nos enteramos, porque varios de los que vivimos en este convento lo conocimos a Bergoglio. Cuando estuve en Buenos Aires tuve la oportunidad de participar en varias actividades y misas que él dio. Es una persona de gran corazón, es maravillosamente buena, siempre está cerca de la gente, muy humilde, simple y hombre de Dios”.
Al mismo tiempo, Sotelo recordó: “Él se manejaba siempre en tren como todas las personas comunes; se iba, celebraba la misa, estaba con la gente y saludaba a uno por uno, y luego volvía de nuevo a la catedral. Es un hombre muy simple, creo que según mi opinión, al principio fue muy sorprendente, se ve que Dios puso su mano ahí. El Espíritu Santo obró y en grande por la calidad de persona que es. Siempre decía que admiraba mucho nuestra espiritualidad, a nuestro fundador San Francisco de Asís”.
Con respecto a la elección del nombre que llevará Bergoglio como Papa, Francisco I, el fraile expresó que “cuando él se puso ese nombre también fue una emoción muy grande porque sé lo que el opina de San Francisco y del amor y la pasión que él tiene por muchos valores franciscanos, como la humildad, la pobreza, la simplicidad, que van a ser los pilares que van a guiar su camino y el de la Iglesia”.

Fray Mamerto Esquiú

La elección de un Papa francisco hace ineludible la consulta sobre el posible avance de beatificación de Fray Mamerto Esquiú. Al respecto, el fraile Fernando Lapier consideró que “la elección del Papa Francisco I podrá hacer que se acelere y agilice el proceso de Beatificación de Fray Mamerto Esquiú, y ya que él está allá, quizá pueda ver cuál es la situación actual del proceso. Estamos todavía muy sorprendidos con la noticia, estamos muy felices, tenemos que esperar más tiempo y veremos qué es lo que sucede”.

Mensaje de Corpacci


La gobernadora Lucía Corpacci mostró su emoción por la elección del Cardenal Jorge Bergoglio como nuevo Papa de la Iglesia Católica, y reveló su sincero deseo de que Su Santidad Francisco I logre el cometido de transitar junto al pueblo, como él mismo expresó, por un camino de “fraternidad y amor”.
La jefa de Estado transmitió sus felicitaciones a toda la feligresía católica por contar con un nuevo Papa, y destacó el “hecho histórico” de que por primera vez un argentino haya sido consagrado Sumo Pontífice.

Comentarios

Otras Noticias