Las cooperativas del Programa mejor vivir II, percibieron su primer pago

“Se está pagando de acuerdo al porcentaje que se está realizando en cada obra", dijo Moya.
miércoles, 13 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 13 de marzo de 2013 00:00

Ayer en horas de la mañana, personal de la Secretaria de la Vivienda y Desarrollo Urbano, estuvieron visitando el Palacio Municipal con el fin de abonar a las cooperativas de trabajo para el inicio de la construcción de las viviendas mejor vivir II, de las cuales el Intendente Polti habría anunciado anteriormente.
En diálogo con el CPN Gonzalo Moya,  comentó que se está desembolsando el primer pago solo para la mano de obra empleada, para las tres cooperativas de Recreo y Esquiú, y posteriormente se le realizará el pago a las dos cooperativas de Icaño y Quirós, “se está pagando de acuerdo al porcentaje que se está realizando en cada obra, de las cuales varían. Por ahora se está abonando un solo certificado, que es el resultado de la certificación I y II para que puedan percibir un poco más de dinero. Anteriormente se pagó el adelanto que constó de un 3%., pero cada cooperativa tiene varios certificados y por cada uno percibe alrededor de $ 7 mil.
Luego vendrá una comisión para certificar el avance de obra para inspeccionar si se cumplen los plazos de trabajo”.
Además destacó que la contratación estipula que la obra prevé alrededor de 80 días, de los cuales se cumplieron 60, pero pueden alargarse por la demora que se produjo en la entrega del material.
 

Comentarios

Otras Noticias