Los cardenales no llegan a un acuerdo y la segunda fumata volvió a ser negra

Un espeso humo negro volvió a salir hoy de la chimenea de la Capilla Sixtina.
miércoles, 13 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 13 de marzo de 2013 00:00

El humo salió a las 11.38 (7.38 en Argentina) de la chimenea de la Capilla ante la vista de cientos de fieles congregados por segundo día consecutivo bajo la lluvia en la plaza San Pedro, pendientes de la elección del sucesor de Benedicto XVI.Si la primera votación de la tarde es positiva, se espera fumata blanca para las 17.30 y 18 horas; mientras que si es negativa, sería sobre las 19 horas (15 de Argentina).

Humo negro en el primer día del cónclave

La primera fumata del cónclave para definir al sucesor de Joseph Ratzinger resultó ayer de color negra, lo que reveló que ningún candidato alcanzó los dos tercios de votos necesarios para ser elegido.

El vocero vaticano, Federico Lombardi, había anticipado que era muy difícil que el papa saliera ya en la primera votación.

La fumata negra coronó el primer día de cónclave, que comenzó unas dos horas antes sin un favorito excluyente y con divisiones entre los purpurados sobre quién debería tomar las riendas del Vaticano tras la sorpresiva renuncia de Benedicto XVI, que profundizó los problemas que atraviesa la Iglesia.

Según los expertos vaticanistas, este cónclave se presenta muy abierto, similar al que eligió a Juan Pablo II en 1978 después de ocho votaciones.

Comentarios

Otras Noticias