Urbanc se refirió a la elección del Papa Francisco I

“Nos llena de esperanza que Dios haya puesto sus ojos en uno de los nuestros”

En su mensaje Urbanc también destacó las características personales del Papa y su compromiso con las distintas realidades sociales.
miércoles, 13 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 13 de marzo de 2013 00:00

Conocida la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio, como Papa con el nombre de Francisco I, monseñor Luis Urbanc -obispo de la diócesis de Catamarca- se refirió a la decisión destacando la importancia de un hecho al que calificó de “histórico”, además de resaltar las características personales del hombre elegido para guiar al Pueblo de Dios.
En la oportunidad, a minutos de conocerse la información, que causó gran conmoción en la población, Urbanc manifestó que “lo que ha sucedido es muy comprometedor y una responsabilidad histórica para Argentina y para toda América que será bendecida, así como América del Norte entró en la evangelización con la Virgen de Guadalupe como emperatriz de América; ahora con un Papa que surge del otro extremo de América sin dudas son signos que quedarán marcados para toda la historia, y los que vivimos ahora somos los protagonistas, por eso creo que es una responsabilidad histórica para todos”.
Visiblemente emocionado en su relato, el obispo expresó las características que desde su relación con el cardenal Bergoglio conoce. Al respecto dijo que “en primer lugar lo que siempre me impactó de él es que es un hombre realmente creyente, un hombre que mira la vida con los ojos de Dios y ve la realidad con el corazón de Dios. Un hombre que se caracterizó siempre por la simpleza, la sencillez, es un hombre muy llano en el trato, sin complicaciones; es muy cercano a la gente, como todo pastor está siempre en medio de su gente”.
Al describir al flamante Papa, monseñor Urbanc también se refirió a que su forma de ser lo llevó a que “lamentablemente a este hombre lo hayan tildado siempre como enfrentado con las posiciones políticas. Pero hoy es importante decir también que es ese el regalo que Dios nos hace, es digno y se está corroborando que es un hombre de Dios; los seres humanos reducimos las cosas muy sociológicamente hasta las narices y yo veo que él ha sido un hombre de Dios, un hombre de oración, que cada vez que yo me encontraba con él me decía ‘te pido de corazón que reces por mí’, siempre fue de regirse por la humildad”.
Entre las acciones que diferencian a Bergoglio y son admiradas por monseñor Urbanc se encuentra su inserción en distintas realidades, ya que entre las actividades que realizaba cotidianamente puede mencionarse la visita a villas de emergencia y asentamientos con el propósito de acercar a Dios y hacer conocer su palabra. Al respecto Urbanc comentó que “algo que él (Jorge Bergoglio) estaba enseñando con sus gestos y actitudes era cuando iba a las diferentes realidades y llevaba consigo el compromiso de la fe; está claro que no se puede tener fe sin caridad. Es un hombre de Dios que llega a todos”.
En su mensaje al pueblo, monseñor Urbanc manifestó: “Alégrense porque ese Pastor Universal es argentino y latinoamericano. Nos llena de esperanza que Dios haya puesto su mirada en uno de los nuestros. Un hombre llano, franco, directo y sencillo que puede dar a la Iglesia un rostro nuevo caracterizado por la simplicidad, la humildad, la pobreza, la audacia y la valentía para anunciar a Jesucristo”.

Manifestaciones de alegría
Una vez que a través de los distintos medios de comunicación la comunidad fue tomando conocimiento de la noticia, de diversas maneras las personas manifestaron su alegría por la elección del Papa argentino.
Alumnos de colegios privados se volcaron a la Catedral Basílica a dar gracias a la Virgen; asimismo muchas familias concurrienron al Paseo de la Fe a demostrar la felicidad por la elección.
Las misas de las 19 y las 21 contaron con una importante cantidad de personas que agradecieron la “bendición” de que el nuevo Papa sea de este país; también se observaron banderas papales en las calles que expresaban la felicidad del pueblo cristiano.

Comentarios

Otras Noticias