Plazoleta del barrio 10 de Diciembre

Supuesta aparición de una imagen de Jesús en Valle Viejo

Cientos de fieles acudieron al lugar.
miércoles, 13 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 13 de marzo de 2013 00:00

La noticia corrió como reguero de pólvora y una multitud se agolpó en la gruta de la plazoleta del barrio 10 de Diciembre de San Isidro -Valle Viejo- para ser testigos de una supuesta aparición de la imagen del perfil de Jesús en una gruta de la Virgen del Valle. Cientos de personas comenzaron a amontonarse en el lugar y fue necesaria la presencia de la policía para ordenar el tumulto que se había generado entre quienes pugnaban por observar el fenómeno.
La curiosa aparición, según pudo constatar El Esquiú.com en el lugar, no era más que una ilusión óptica generada por la iluminación sobre una de las figuras de la gruta, cuya sombra reflejada en la parte posterior de la gruta daba la apariencia de una silueta. No obstante, fue suficiente para que una gran cantidad de vecinos de la zona llegara al lugar para constatar con sus propios ojos el prodigio.
El Pbro. José Díaz, vicario de Pastoral de la Diócesis de Catamarca, se refirió al comentado hecho. Al respecto, sostuvo que “sobre la supuesta aparición de la imagen del Señor, la Iglesia se va a pronunciar luego de la confirmación de varios elementos”. Asimismo, les deseó a las personas que pudieron observar el fenómeno, que sea en aprovechamiento personal. “Lo pueden recibir como mensaje, que lo tomen para ellos. De ahí a confirmar el hecho como una revelación por parte de Dios o una manifestación divina, estamos lejos de las posibilidades de hacerlo de un modo inmediato, hay que esperar un buen tiempo”.
Asimismo, detalló que normalmente los mensajes son orientados a la conversión. “Los mensajes de la Virgen y que Dios te da, son los mismos que Jesucristo dijo en su ministerio. Conviértanse y crean en el Evangelio”.

Comentarios

Otras Noticias