Compromiso de solución de Aredes logró frenar el paro de transportes

El lunes, los propietarios de las empresas mantendrán una reunión con el funcionario. Si no llegan a un acuerdo, el paro será por 48 horas.
jueves, 14 de marzo de 2013 00:00
jueves, 14 de marzo de 2013 00:00

Los propietarios de las empresas de transporte urbano de pasajeros decidieron en horas de la tarde levantar el paro por veinticuatro horas anunciado para hoy por el pedido que realizó el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes.
Luego de que en horas del mediodía de ayer, los empresarios realizaran la presentación formal ante la Dirección de Transporte de la provincia sobre la ejecución de la medida, dieron marcha atrás por “el expreso pedido del ministro, quien nos aseguró que el martes vamos a tener una solución”, aseguró Cristina Vázquez en diálogo con El Esquiú.com.
En el mismo sentido, y con el propósito de explicar los motivos que llevaron a suspender la medida de fuerza, Vázquez comentó que “el martes, según lo que nos dijo el ministro Reartes, vamos a tener una respuesta a lo que nosotros pedimos. Él nos va a convocar a una reunión y allí veremos qué es lo que nos propone oficialmente”.
La decisión de interrumpir el servicio había sido anunciada la semana pasada ante la falta de ofertas por parte del gobierno a los requerimientos de los empresarios, quienes sostienen que el aumento de cincuenta centavos en la tarifa no cubre los costos actuales del servicio.
Tres de las cuatro líneas que prestan servicios en el Valle Central, El Nene, GM y Cooperativa San Fernando anunciaron que en conjunto habían decidido suspender la medida. La vocera de los empresarios, Cristina Vázquez, solicitó que se dejará en claro que “si hasta el martes no acordamos, vamos a ir con 48 horas de paro, esta situación no debe, ni puede dilatarse más”.
Por su parte, Martín Miranda, director de Transporte de la provincia, expresó al respecto que “la medida era inoportuna ya que la mesa de negociación no está cerrada. El transporte es un servicio público que los empresarios deben garantizarle a los usuarios”.

Ofertas y pedidos

El ofrecimiento presentado por el ministro de Servicios Públicos, Luis Romero, consiste en realizar un incremento escalonado del precio del boleto, que actualmente es de 2 pesos con aumentos de 50 centavos por vez, hasta cerrar el año con un boleto cercano a los tres pesos con cincuenta.
Mientras que los empresarios solicitan que el incremento sea de un valor inicial de tres pesos y posteriormente una suba de cincuenta centavos para que hasta fin se logre un incremento de tres pesos con cincuenta.

Boleto estudiantil

La Mesa Coordinadora Joven Provincial organizó para la jornada de hoy una Radio Abierta y distintas actividades por el Boleto Educativo Gratuito. La convocatoria es abierta a toda la comunidad para plantear la discusión sobre el tema de la gratuidad del transporte como aporte para el acceso a la educación. La actividad tendrá lugar en el Paseo de la Fe, a partir de las 17.30.

Comentarios

Otras Noticias