Cachalahueca realiza un evento en busca de apoyo

Continúan las acciones por el espacio cultural

La municipalidad avanza en la confección del nuevo convenio.
jueves, 14 de marzo de 2013 00:00
jueves, 14 de marzo de 2013 00:00

En el marco de las negociaciones por el Espacio Cultural Estación de Sueños, la Cooperativa de Trabajo “Cachalahueca” y el Instituto Nacional del Teatro realizarán un evento artístico cultural con el propósito de “sostener la resistencia y defensa del Espacio Cultural y exigir a las autoridades el respeto y la promoción de este tipo de espacios”, según reza la invitación.
Por su parte, la municipalidad de la Capital informó que se “está trabajando en conjunto y que técnicos del municipio están colaborando en el desarrollo de un nuevo proyecto para que la cooperativa pueda realizar un pedido de fondos para la construcción de la nueva sala de teatro”.
Las actividades, por un lado en busca de adhesión a la necesidad de contar con un espacio independiente para realizar las actividades de la cooperativa, y por el otro, la difusión del avance del acuerdo, deja de manifiesto la necesidad de arribar a un consenso que beneficie a ambas partes, pero para ello cada una de las partes deberá ceder.
Al respecto, los artistas expresaron: “Nosotros entendemos que tenemos que irnos del lugar donde estamos, pero también estamos renegociando que el traslado sea definitivo”; este pedido obedece a que en un principio el espacio deberá trasladarse hasta las instalaciones del Teatro del Sur, situación que los cooperativistas culturales no aceptan.
La Municipalidad de la Capital, según se informó mediante un comunicado oficial, se encuentra abocada a la confección del nuevo convenio “en el que se le otorgue un nuevo espacio -a pocos metros en donde se emplaza la cooperativa actualmente- para mayor comodidad y seguridad de sus integrantes y de quienes se acerquen a realizar los talleres y participar de los espectáculos”.
En relación al nuevo régimen que enmarcará el terreno y las instalaciones, los integrantes de Estación de Sueños sostuvieron: “Nosotros aceptamos las condiciones de lo que se habló pero necesitamos que se firme en algún lado, que quede asentado para evitar problemas en un futuro próximo. Queremos seguir siendo independientes y libres”, explicaron en diálogo con este diario.
Con el propósito de continuar con el proceso de negociaciones, el próximo lunes se llevará a cabo una nueva reunión entre miembros de la cooperativa y el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Cristian Guillou, junto a los arquitectos que avanzarán sobre el proyecto. La municipalidad propuso a la cooperativa que se integre al proyecto artístico tecnológico que tiene previsto emplazar en el sector.
En el marco de la búsqueda de apoyo y compromiso por mantener el espacio, Cachalahueca invita hoy a las 18 en el Espacio Estación de Sueños, a una propuesta artística para todo público.
 

Comentarios

Otras Noticias