Se registró en la Escuela Municipal N°3

Escuela toma medidas por caso de meningitis

Padres pidieron urgente una desinfección ante la internación de un alumno.
jueves, 14 de marzo de 2013 00:00
jueves, 14 de marzo de 2013 00:00

Los padres de los alumnos de la Escuela Municipal N° 3 “Gustavo Gabriel Levene” del barrio Eva Perón, pidieron ayer una desinfección urgente a los directivos ya que aseguran que existen tres casos de meningitis. Desde la escuela indicaron que ya se realizaron los pedidos a Educación y que esperan respuestas. De manera oficial se informó que sólo hay un niño internado por la enfermedad y que se recupera favorablemente; pese a ello los padres están en alerta y temen por más casos.
En diálogo con El Esquiú.com, los padres indicaron que hace quince días se detectó el primer caso de un niño que concurre en el turno tarde. Y que desde hace algunos días, varios chicos están faltando por tener los síntomas.
Por su parte, la vicedirectora del establecimiento, Mónica Díaz, señaló que el niño tuvo meningitis “pero ya se recupera y podría ser dado de alta” hoy, además desestimó la versión de los padres que existen otros niños con la enfermedad: “efectivamente hay un alumno del turno tarde con cuadro viral, estuvo en estudios y ahora está bien, se le podría dar el alta, pero no hay otro caso de meningitis”.
Agregó que “nosotros nos comunicamos con las autoridades de Educación municipal y el Hospital de Niños, y está todo bien, no hay que alarmarse pero los padres están intranquilos; aún así la actividad en la escuela es normal. No obstante, ante la alarma estamos en trámites para la desinfección y tranquilidad de la comunidad educativa”, finalizó.
En tanto, la directora de Epidemiología, Cristina Maidana, manifestó que no tienen registrados niños en edad escolar con meningitis, y que los casos registrados fueron hace más de dos semanas atrás pero no presentaron gravedad.

Alerta

De igual modo, padres de escuelas de Valle Viejo están temerosos por posibles casos de meningitis y hepatitis. Para dar un ejemplo, en varias escuelas solicitaron alcohol en gel para evitar contagios de estas enfermedades bacterianas.
 

Comentarios

Otras Noticias