Inscripciones para el 9°Foro Regional y 8° Foro Argentino de Mediación

jueves, 14 de marzo de 2013 00:00
jueves, 14 de marzo de 2013 00:00

Del 26 al 28 de junio próximo tendrá lugar en el Predio Ferial Catamarca el 9°Foro Regional y 8° Foro Argentino de Mediación, que este año se realiza bajo el lema “La Paz nace en un corazón nuevo”.

Organizado por la Dirección Provincial de Justicia y la Secretaría de Estado de Cultura, este importante encuentro de capacitación y actualización en mediación convoca año a año a mediadores de distintos puntos del país y a reconocidos especialistas y académicos.

Se invita a mediadores, docentes, trabajadores sociales, comunicadores y personas que, desde sus quehaceres estén comprometidos con métodos pacíficos de resolución de conflictos a inscribirse para participar, como asistentes o como ponentes.

Las inscripciones estarán abiertas, desde el próximo miércoles 20 de marzo y se pueden realizar en la Dirección Provincial de Justicia, ubicada en la planta alta del pabellón 13, del CAPE.

El arancel para quienes se inscriban entre el 20 de marzo y el 20 de mayo será de 350 pesos y a partir del 21 de mayo, el valor del arancel será de 400 pesos. Se entregarán certificados de asistencia y se tramite el puntaje docente.

Los organizadores del foro ya tienen confirmados a algunos de los expositores y los temas que se abordarán a lo largo de los tres días que dure el encuentro:

 

Cecilia Ramos Mejía: “El Rol Protagónico del Docente en la Mediación Escolar y Convivencia Pacífica. Cómo poner límites de manera positiva”
Rubén Veiga, doctor en Mediación Escolar: "Escuela-Convivencia. ¿El carro delante del caballo"?, y " Mediaciones sin techo" (con gente que vive en la calle)”
Dra. Teresa del Val: “Mejor convivencia con Mediación Policial”
Lic. Gabriela Rodríguez Querejazú: " El yo mediador en acción"
Lic. Florencia Brandoni: “El valor simbólico del dinero en las mediaciones en general y en especial en las de familias",
Dra. Luciana Cataldi: "La Mediación Educativa como herramienta para la prevención del acoso escolar"
C.P.N. Débora Fortuna, Directora de Métodos Participativos de Justicia de Córdoba: "Mediación Escolar Restaurativa Juvenil".

 

Por mayor información, dirigirse a la Dirección Provincial de Justicia (Pabellón 13 - CAPE) o llamar a los teléfonos 383-4437528 ó 383- 154377062, de lunes a viernes de 8 a 12.30.

Comentarios

Otras Noticias