Pallarols será el encargado de hacer el cáliz

El reconocido orfebre argentino viajará a Roma este domingo con un boceto del cáliz que obsequiará a Francisco.
jueves, 14 de marzo de 2013 00:00
jueves, 14 de marzo de 2013 00:00

Juan Carlos Pallarols confirmó que todo se precipitó de una forma distinta de lo esperado, ya que él tenía prevista una exposición en Italia para mayo, lugo de hacerse conocido por realizar el cáliz de Benedicto XVI, momento en que Bergoglio estuvo muy cercano y dio su criterio.

La exposición estaba prevista desde hace al menos cuatro meses, antes de confirmarse la renuncia de Benedicto, lo que les da al viaje y al próximo cáliz que realizará una significación especial.

Pallarols confirmó que está "preparando el boceto de cáliz para que lo bendiga junto con el lingote de plata en el que será trabajado". Se trata de un boceto del sagrado recipiente que llevará cincelado el escudo nacional, las imágenes de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, la Desatadora de Nudos y la del Rosario de San Nicolás, además del símbolo de los jesuitas, es decir, las letras JHS.

El diseño incluirá también una "parrilla de sacrificio", ya que el santo San Lorenzo, uno de los mártires más antiguos de la historia de la Iglesia católica, pereció asado en uno de esos instrumentos.

Pallarols remitirá de este modo, con este símbolo, al club San Lorenzo de Almagro, de quien Jorge Bergoglio es socio y ultra simpatizante, ya que "su fundador, el sacerdote Lorenzo Massa, utilizaba siempre el signo de la parrilla", aclaró.

Comentarios

Otras Noticias