Recreo: madre de diez hijos teme que su casa se derrumbe

Es una vivienda del IPV que le entregaron hace cuatro años.
jueves, 14 de marzo de 2013 00:00
jueves, 14 de marzo de 2013 00:00

Una vecina del Barrio 1º de Julio (60 viviendas nuevas) de la ciudad de Recreo clama por una solución urgente para el arreglo de su casa, donde empezaron a agrietarse las paredes, por lo que desde hace siete meses teme que se derrumbe la vivienda.
En diálogo con este medio, Norma Ruiz, madre de diez hijos, explicó que la casa le fue entregada por el IPV hace cuatro años. “Tengo miedo de vivir aquí con mis hijos y dos nietos pequeños, fui varias veces a Catamarca, pero parecía que no me creían, le solicité ayuda a la municipalidad y me dijeron que de ellos no dependía. Tenemos miedo de vivir acá, en especial cuando hay tormentas, todas las habitaciones están rajadas y no tengo dinero para afrontar los costos de reparación”, dijo angustiada. “El único que se llegó a conversar con nosotros fue el presidente de la Comisión Barrial, de allí no hemos tenido respuestas”, agregó.
Por su parte, el presidente de la Comisión Barrial, Diego Garay, expresó su preocupación por la realidad de esta vecina, y denunció la inacción de los organismos que deberían acercarse. “Nadie se hace cargo de nada, parece que la palabra del pobre no vale, nos manosean con el tema de la luz, el agua, entre otras cosas y las respuestas nunca llegan. A esta señora se le está cayendo la casa, tiene diez hijos y nadie hace nada, además este no es el único caso, hay otras tres viviendas que sufren también este problema pero no tan grave como el caso de Norma”.
“Hace tiempo venían a realizar los controles, y hace meses no los vemos más, salvo cuando vienen a cobrar los cedulones; pero cuando llevamos los reclamos no nos escuchan”, enfatizó.
Dentro de la vivienda se encuentran grietas de gran profundidad que recorren paredes y techos de toda la casa. Al parecer habría un hundimiento en la zona donde se encuentra el emplazamiento, vecinos del barrio comentaron que no es el único caso, ya que hay otros vecinos a los que también se les agrietaron las paredes, aunque de manera más leve.
 

Comentarios

Otras Noticias