Actividades en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis

viernes, 15 de marzo de 2013 00:00
viernes, 15 de marzo de 2013 00:00

El 24 de marzo de cada año es un día para aunar esfuerzos cooperativos entre todos los países implicados en la lucha contra la Tuberculosis. Por tal motivo, el Ministerio de Salud a través del Departamento de enfermedades Endémicas, Tuberculosis y Lepra, ha organizado una serie de actividades que iniciarán el próximo lunes 18 de marzo, destinadas a la promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento. Por ello, el Programa Provincial de Control de la Tuberculosis dio inicio a una serie de acciones: talleres de formación a alumnos multiplicadores, bajo el proyecto “Yo puedo ser útil a mi comunidad”, en las distintas escuelas de la capital; entrega de material informativo y de consulta a todos los sanatorios, hospitales y Áreas Programáticas, entre otros lugares estratégicos.

En tanto, en el departamento de Tuberculosis, el 20 de marzo se realizará el lanzamiento del ciclo 2013 de talleres TAES (Tratamiento Abreviado Estrictamente Supervisado). Además, al día siguiente, en el hall del Ministerio de Salud se llevarán a cabo exposiciones de trabajos que hicieron los distintos establecimientos escolares.

En la historia

El 24 de marzo de 1882 el Dr. Roberto Koch anunció el descubrimiento del bacilo de la Tuberculosis y la historia comenzó a cambiar. Fecha que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Internacional Contra la Tuberculosis y Enfermedades Pulmonares (IUATLD), patrocinaron el evento, pensado para educar al público acerca del daño que producía esta enfermedad.

Comentarios