El caso de meningitis detectado no es contagioso

Para tranquilidad de la población.
viernes, 15 de marzo de 2013 00:00
viernes, 15 de marzo de 2013 00:00

La Secretaria de Educación de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca informa a la comunidad educativa, en especial de la Escuela Municipal Nº 3 “Gustavo Gabriel Levene” que el caso de menigitis detectado en el establecimiento no es contagioso según los médicos que examinaron al niño, para tranquilidad de padres, docentes y alumnos.

Asimismo, el joven afectado, que estuvo internado en el hospital de Niños Eva Perón, ya recibió el alta médica por parte de los profesionales que lo atendieron quienes además expresaron que no existe posibilidad alguna de contagio para el resto del alumnado.

Por otra parte, directivos del establecimiento informaron que desde el momento de la detección de este caso de meningitis no se volvieron a registrar nuevos casos de alumnos con esta enfermedad o con síntomas parecidos.

En cuanto a la desinfección del establecimiento, cabe mencionar que los médicos que trataron al alumno con meningitis explicaron que no hace falta realizar una nueva desinfección, que fue realizada hace poco tiempo.

Sin embargo, para mayor prevención y tranquilidad de los padres se realizará una nueva desinfección el próximo viernes 22 de marzo, en el turno tarde.

Para finalizar, desde la Secretaria de Educación esperan que las actividades escolares se desarrollen con normalidad.

Comentarios

Otras Noticias