Lanzaron la campaña de concientización “Buen trato a los chicos y chicas”

Se realizó esta mañana en la plaza 25 de Mayo con la presencia del ministro Pfeiffer
viernes, 15 de marzo de 2013 00:00
viernes, 15 de marzo de 2013 00:00

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia, se sumó a la campaña de concientización “Buen trato a los chicos y chicas”, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación y UNICEF.
En esta oportunidad se sumaron a la campaña la Municipalidad de la Capital, a través del Consejo de Niñez y Adolescencia, la Secretaría de Deportes y la Dirección de Transporte de la provincia.
El lanzamiento se realizó esta mañana en la plaza 25 de Mayo con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer; la directora provincial de Desarrollo Humano y Familia, Beatriz Alejandra Díaz; el secretario de Salud y Bienestar Social del municipio, Juan Cruz Miranda; y el delegado de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Filardi, entre otras autoridades. Protagonistas excluyentes fueron niños y niñas de escuelas e instituciones de cuidado infantil que colmaron el principal paseo catamarqueño.

En qué consiste
Esta iniciativa que utiliza la comunicación como herramienta de concientización, se enmarca dentro de las acciones implementadas por la cartera social provincial, para promover y garantizar el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes en todo el territorio provincial.
A través de la campaña se busca sensibilizar e informar a la población en general y especialmente a los trabajadores de instituciones públicas (Salud, Justicia, Desarrollo Social, Educación, etc.) sobre la importancia del Buen Trato (respeto y comunicación) en las relaciones entre padres e hijos.
“El concepto tiene que ver con el reconocimiento del otro, el respeto, la empatía, la comunicación afectiva; el diálogo, en definitiva”, señaló la titular de Desarrollo Humano, al justificar la propuesta.
También se persigue como objetivo que niños, niñas y adolescentes “recuerden que el Buen Trato se expresa en el día a día y que en el intercambio natural entre pares, es donde ellos y ellas consolidarán, desde su experiencia, el aprendizaje de lo que es este concepto”, mencionó el ministro Pfeiffer en las palabras que dirigió a los presentes.

Alcance
La campaña tendrá alcance provincial con el acompañamiento de los Consejos de Niñez, Adolescencia y Familia de cada territorio, trabajando en una articulación interinstitucional entre Nación, Provincia y Municipio.
Se prevén dos modalidades de trabajo territorial. Una de ellas consiste en capacitaciones a Equipos Técnicos, a través del programa nacional “Cuidando a nuestros chicos y chicas”, y la otra talleres de promoción y participación, a través de la articulación de diferentes instituciones gubernamentales de la provincia destinado a niños, niñas y adolescentes que asisten a escuelas, clubes, centros vecinales, CIC, Sepave, etc.

Comentarios

Otras Noticias