Corresponde a la tercera etapa de la obra

Restauración y puesta en valor de fachadas en torno a la plaza 25 de Mayo

viernes, 15 de marzo de 2013 00:00
viernes, 15 de marzo de 2013 00:00

Continuando con la obra en la plaza 25 de Mayo, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca comenzó con la tercera etapa que consiste en la recuperación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico.

El trabajo se realiza en las fachadas más emblemáticas que están alrededor de la plaza como: la casa Ocampo, ubicada por calle San Martín que tiene un estilo Art Decó único en la provincia realizada por arquitectos Italianos a mediados del siglo pasado. La idea, no es solamente realizar la recuperación de las fachadas sino educar y dar conciencia del hermoso valor patrimonial y arquitectónico que hay en la ciudad.

Además se está interviniendo dos fachadas en calle República en donde funcionan un bar y un restaurante y estos días se comenzará con el trabajo donde funciona otro bar donde se emplazaba el ex cabildo de la ciudad.

Rodrigo Molas, director de Planeamiento Urbano de SFVC comentó que; “luego de terminada la tercera etapa, vendrá una cuarta que consiste en la colocación de adoquines, solados y el ensanchamiento de las veredas para generar un espacio mucho más habitable”.

El objetivo es restringir el acceso vehicular y fomentar el desarrollo de la actividad social a niveles peatonales.

Una vez culminados los trabajos de restauración de fachadas, las mismas serán iluminadas con tecnología LED RGB, esto significa que cada una de las mismas va a teñirse de cualquier color debidamente esbozado con un diseño arquitectónico resaltando cada uno de los edificios.

“Esto va a permitir que en una fecha patria las fachadas adquieran un mismo color como ser el celeste y blanco o cuando sean las festividades por la Virgen del Valle, los edificios tendrán colores blanco y amarillo”, resalto Molas.

Comentarios

Otras Noticias