Catequesis del Papa Francisco a los periodistas

Video traducido, donde también habla de la pobreza, la paz y el medio ambiente.
sábado, 16 de marzo de 2013 00:00
sábado, 16 de marzo de 2013 00:00

El Papa Francisco ha recibido este sábado a más de 6.000 periodistas, camarógrafos y fotógrafos que cubrieron desde ek Vaticano  el cónclave. En la primera parte de su mensaje, hizo una catequesis para periodistas. Y luego ha contado cómo tomó la decisión de elegir su nombre y ha hecho un llamamiento a una Iglesia "pobre y para los pobres".
El Santo Padre ha relatado que durante la votación final en la que lo eligieron como pontífice, el cardenal brasileño que estaba a su lado, Claudio Hummes, le reconfortaba a medida que avanzaba el recuento y "la cosa se ponía peligrosa". Ante los periodistas en el Aula Pablo VI del Vaticano, el papa ha narrado que en el momento en el que ya se supo que sería el nuevo papa, su amigo el cardenal Hummes "le abrazó, le besó" y le dijo "no te olvides de los pobres". "Esa palabra entró aquí -ha dicho señalando su cabeza- : los pobres. Pensé en Francisco de Asís inmediatamente. Así surgió el nombre en mi corazón", ha contado.
El Papa Bergoglio ha hecho entonces un llamamiento al papel de la Iglesia frente a la pobreza. "¡Ah, como me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres", ha exclamado provocando la ovación de los asistentes. En el video se visualiza y escucha traducida al castellano toda la intervención del Pontífice.

En otro orden, desde la Santa Sede se informó que el Papa Francisco expresó el deseo de que los jefes y miembros de la Curia Romana, así como los secretarios y el presidente de la Comisión Pontificia para la Ciudad del Vaticano, mantengan sus cargos con carácter temporal, en sus respectivas posiciones.

El Santo Padre desea, reservarse un tiempo para la reflexión, la oración y el diálogo, antes de nombrar a otros o confirmar a quienes están en cada cargo.

Comentarios

Otras Noticias