Los trabajos son realizados por la Municipalidad

Comenzaron a restaurar fachadas frente a la Plaza 25 de Mayo

Se pondrán en valor las obras que se realizaron a mediados del siglo pasado. Aún resta una cuarta etapa.
sábado, 16 de marzo de 2013 00:00
sábado, 16 de marzo de 2013 00:00

La Municipalidad de la Capital comenzó con la tercera etapa de las obras alrededor de la plaza 25 de Mayo, que consiste en la recuperación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico.
Desde el municipio dieron a conocer que los trabajos se realizan en las fachadas más emblemáticas que están alrededor de la plaza central, como la casa Ocampo, ubicada sobre San Martín y que presenta un estilo “Art Deco” único en la provincia, realizada por arquitectos italianos a mediados del siglo pasado. La idea, además de realizar la recuperación de las fachadas, es la de educar y dar conciencia sobre el hermoso valor patrimonial y arquitectónico existente en la ciudad.
Además, se están interviniendo dos fachadas sobre calle República, donde funcionan un bar y un restaurante, y por estos días se comenzará a trabajar en el sitio donde se emplazaba el cabildo de la ciudad.
Rodrigo Molas, director de Planeamiento Urbano del municipio capitalino, comentó que “luego de terminada la tercera etapa, vendrá una cuarta que consiste en la colocación de adoquines, solados y el ensanchamiento de las veredas para generar un espacio mucho más habitable”.
El objetivo es restringir el acceso vehicular y fomentar el desarrollo de la actividad social a niveles peatonales.
Una vez culminados los trabajos de restauración de fachadas, las mismas serán iluminadas con tecnología LED RGB, esto significa que cada una de ellas va a teñirse de cualquier color debidamente esbozado con un diseño arquitectónico, resaltando cada uno de los edificios.
“Esto va a permitir que en una fecha patria las fachadas adquieran un mismo color, como ser el celeste y blanco o cuando sean las festividades por la Virgen del Valle, los edificios tendrán colores blanco y amarillo”, resaltó Molas.

Comentarios

Otras Noticias