La UTA, en estado de alerta por falta de pago de sueldos

sábado, 16 de marzo de 2013 00:00
sábado, 16 de marzo de 2013 00:00

La Unión Tranviarios Automotor seccional Catamarca- La Rioja se declaró en alerta y movilización junto a los empleados del transporte de pasajeros porque no se han pagado sus sueldos y en exigencia de que la Dirección de Transporte haga cumplir a las empresas una serie de pedidos.
“Esto es porque a los trabajadores del sector se les viene incumpliendo con el pago del salario, que como indica el art. 128 deben abonar los cuatro primeros días hábiles y hasta la fecha las empresas no han cumplido con lo que indica la ley y vienen pagando los sueldos de forma atrasada, además no han sido entregadas las libreta de trabajo”, reclaman en un comunicado firmado por el titular del gremio, Pedro Armando Carrizo.
Además, expresan que “los horarios de las distintas líneas urbanas y suburbanas son comerciales, lo que obliga al trabajador a realizar su actividad laboral a alta velocidad para poder cumplir con su horario. Insistiendo en que la Dirección de Transporte tiene que obligar a las empresas para que todas las líneas tengan cabecera e incluyan baños para que el trabajador pueda realizar sus necesidades fisiológicas y que las paradas sean respetadas por los vehículos particulares, y obliguen a poner máquinas expendedoras de boleto para que el chofer no maneje dinero y no corra riesgos en su integridad física”.
 

Comentarios

Otras Noticias