Este lunes

Presentan el “Plan Jóvenes” en Recreo

sábado, 16 de marzo de 2013 00:00
sábado, 16 de marzo de 2013 00:00

Mañana por la tarde en la EPET Nº1 se realizará la presentación del plan “Jóvenes con más y mejor trabajo”, organizado desde la Dirección de Empleo de laMunicipalidad de Recreo.
Roberto De Olivera, director del área, confirmó que se estará realizando un encuentro de capacitación para todos los jóvenes de entre 18 y 24 años, como una de las estrategias del plan.
El evento será a las 19, cuando se realizará un taller de introducción al mundo del trabajo, y su cursado “es condicionante para poder acceder al programa”, explicó el funcionario.
“Actualmente dentro del programa tenemos registrados alrededor de 175 jóvenes, quienes se encuentran en condiciones de percibir el beneficio. Por ello, convocamos a todos los que quieran sumarse, para el día lunes para lo cual, dispondremos de un stand dentro de las instalaciones de la escuela técnica, donde estaremos recibiendo documentación e informando a todos los interesados. Este año tenemos la proyección de llegar a los 300 chicos”, señaló.
Los talleres consisten en darles una introducción al mundo del trabajo y están orientados a todos aquellos que van a tener su primer empleo, y que se encuentren entre los 18 y 24 años.
“Allí los capacitaremos sobre riesgos y responsabilidades, derechos del trabajador, como se emprende una búsqueda laboral, además de darles toda la orientación necesaria. La idea es que los chicos, al margen de estudiar, vayan generando el sentido del trabajo, abriendo su mente para conseguir trabajo”, agregó.
De Olivera también comentó que los montos que perciben los beneficiarios varían de acuerdo con lo que vayan realizando. La prestación básica es de $225; por terminalidad educativa, ya sea primaria o secundaria, $450; capacitaciones, $450; por aprobación de estudios, $600; por receso escolar, $300; por entrenamiento laboral en el sector público o privado, $750; y por microemprendimiento, un máximo de $6000.

Comentarios

Otras Noticias