Será en Salta, del 3 al 12 de Mayo

Catamarca prepara su presencia en FERINOA

domingo, 17 de marzo de 2013 00:00
domingo, 17 de marzo de 2013 00:00

Funcionarios de la Subsecretaría de Industria y Comercio se encuentran en la ciudad de Salta tomando contacto con los organizadores de FERINOA 2013, la feria más importante del Norte argentino, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Limache, de esa capital, del 3 al 12 de mayo próximo.
Según comentó Raúl Ayosa, supervisor del organismo, Catamarca “tendrá una presencia integral muy importante en este evento, mostrando conjuntamente sus facetas productiva, minera, cultural y turística”.
La idea del gobierno provincial es promocionar fuertemente a Catamarca en este evento, que reúne a decenas de miles de visitantes durante diez días. En este sentido, la oportunidad será ideal para promocionar la próxima Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se realizará en nuestra provincia en Julio.
Otro aspecto central de la propuesta local para FERINOA será el de mostrar al público las bondades del Paso Internacional San Francisco, considerando su potencial como vía de salida e ingreso de productos en el marco de la comercialización con diferentes mercados internacionales, en particular el Sudeste Asiático.
“Catamarca tendrá en la feria de Salta un lugar destacado”, apuntó Ayosa, quien se encuentra coordinando la logística de la participación institucional de la provincia. “Vamos a llevar las alfombras y tapices de nuestros artesanos, y los productos típicos como los aceites, los vinos, las nueces y los productos gourmet que seguramente van a ser degustados”, agregó. Por otro lado, si bien no está aún confirmado, la provincia contaría con un sitio estratégicamente ubicado frente al escenario mayor donde se despliega el festival artístico y contará con espacios exteriores que permitirán profundizar la promoción de paquetes turísticos y de productos estratégicos.
Por otra parte, los representantes del gobierno provincial están gestionando la incorporación del “Día de la Provincia de Catamarca” en el programa de FERINOA, con el objetivo de concentrar en un solo acto su oferta integral.
A partir de este año, FERINOA será anual y conservará su carácter multisectorial con diez días de duración. “Vamos a trabajar sobre el lema "Conectando oportunidades" que nos permite abarcar a los dos grandes segmentos de público al que dirigimos nuestro esfuerzo. Por un lado, el masivo y familiar; y por otro, el empresario”, señaló la Ing. Flavia Royón, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Salta.
Para esta edición y luego de varios estudios y análisis exhaustivos con el asesoramiento de expertos locales, se aprobó un rediseño del plano del predio ferial para lograr una mejor y más efectiva circulación del público que permita disfrutar de todos los stands.
Se desarrolló un espacio bajo un novedoso concepto gastronómico; se planteó la utilización de las vías pavimentadas del enorme Centro de Convenciones de Limache para la demostración de vehículos y cuatriciclos; y se incorporó el lago artificial al espacio ferial, entre otras nuevas variantes.

Fuente: Prensa del Ministerio de Producción

Comentarios

Otras Noticias