Funcionarios recorrieron la obra del pozo N°54 de extracción de agua

domingo, 17 de marzo de 2013 00:00
domingo, 17 de marzo de 2013 00:00

El Instituto Provincial de la Vivienda trabaja por el bienestar de la gente y lleva a delante obras que promueven y garantizan su crecimiento y desarrollo en ambientes saludables y provistos de todos los servicios necesarios para vivir de manera apropiada.
Actualmente, entre las obras más significativas que lleva a cabo el IPV, en el área Infraestructura Urbana, se encuentra la construcción de un nuevo pozo de extracción de agua potable que beneficiará a una importante cantidad de familias del sector Este de la ciudad Capital.
El pozo N°54, de gran envergadura y ubicado en el B° La Chacarita, alcanza una profundidad de 200 mts., y permitirá extraer alrededor de 350 metros cúbicos de agua por hora.
La magnitud de esta obra hace necesaria la instalación de una subestación transformadora que alimente la bomba de extracción y permitirá que el agua potable sea impulsada hacia diferentes puntos de la ciudad, a través de las cañerías existentes en la Av. Presidente Castillo y en la estación de Bomberos, a fin de mejorar la distribución de agua potable y aumentar la presión de las redes que abastecen a los vecinos de los barrios 9 de Julio, La Chacarita, La Cruz Negra, Santa Lucía, Los Olivares e Islas Malvinas, entre otros.
De esta manera, el agua, derecho humano esencial, e indispensable para el consumo, la higiene, la producción y el desarrollo de la persona y de toda una comunidad, llegará hasta los domicilios con una obra esencial para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Comentarios

Otras Noticias