Para evitar la compra de comida cuando los cocineros están de franco

Habilitan guardias para el servicio de Nutrición del Hospital San Juan

La directora, Liliana Fazio, fundamentó la posibilidad de tercerizar el servicio. En 2012 gastaron 4,5 millones en comida.
domingo, 17 de marzo de 2013 00:00
domingo, 17 de marzo de 2013 00:00

La Dirección General del Hospital San Juan Bautista determinó la realización de guardias al personal del Servicio de Nutrición. Sería una medida paliativa mientras se analiza cómo se tercerizará la cocina para evitar gastar más del presupuesto y ante el poco recurso humano con el que cuentan. La directora del nosocomio, Liliana Fazio, aseguró que tercerizando el servicio se reduciría los costos a un 50 por ciento, según proyecciones y estudios realizados. El año pasado, sólo en comida gastaron más de 4,5 millones de pesos.
Ante la preocupación del personal por la tercerización del servicio y por falencias ante la falta de personal, la directora del lugar tomó la primera medida ante la polémica. De este modo, informó que “de los 28 operarios de cocina, 4 de ellos no están trabajando, están inactivos. Son 24 personas, 5 nutricionistas, una bromatóloga y una secretaria. De éstos, 14 operarios de planta de cocina van hacer guardias sábado y domingo; de esta manera, el personal va a trabajar mejor, se va agilizar, todo para que la producción de alimentos sea correcta, adecuada, balanceada completa y no tengamos que desviar fondos para comprar comida extra contando con un servicio de nutrición en el hospital”.
Asimismo, la profesional defendió el proyecto de tercerizar el servicio de cocina, fundamentando que se trata de un “proyecto que surge de un proceso de análisis de costos-beneficios de recursos humanos”, asegurando que existen problemas históricos y que nadie tiene que ver con la calidad de comida, la cual calificó como excelente.
Además, remarcó que tuvieron que salir a comprar comida en reiteradas oportunidades ante la falta de personal para cocinar para los médicos de guardia, sobre todo los fines de semana. “Desde pizzas a empanadas se ha comprado para los médicos porque no hay personal. Ante esta y otras falencias, vemos la posibilidad de implementar otras estrategias que nos garanticen una prestación completa y de esta manera tratar de bajar los costos, ajustando los gastos, que son muchos”, sostuvo
Finalmente, destacó que en un año han gastado 4,5 millones de pesos en comida, lo que da un número de 70 pesos entre desayuno, almuerzo, merienda y cena por persona. “Vemos que la tercerización en otras provincia han dado una reducción de costos hasta de un 50 por ciento”, concluyó.
 

Comentarios

Otras Noticias