Gala Jazmín Celeste Cruz

Nació superbeba de más de 5 kilos en Tinogasta

Los médicos aseguraban que se trataba de dos bebés.
domingo, 17 de marzo de 2013 00:00
domingo, 17 de marzo de 2013 00:00

Llegó una semana antes de lo previsto en la localidad de El Retiro en Villa San Roque. Los padres y los médicos esperaban dos bebés, pero sólo llegó Gala. La “superbeba” tinogasteña nació el martes 12 en la Maternidad Provincial 25 de Mayo, después de ser derivada desde el Hospital Zonal “San Juan Bautista” de Tinogasta para que se le practique una cesárea a Karina, su mamá.
Se llama Gala Jazmín Celeste Cruz y pesó 5,180 kilos, y en unos 15 días aproximadamente ya tendrá su DNI. Gala Jazmín Celeste es la beba número 18 de las 19 mamás que dieron a luz ese mismo día en la maternidad provincial.
Su mamá, Ana Karina Ávila, oriunda de la localidad de La Puntilla, y su papá Diego Ramón Cruz oriundo de la localidad de El Retiro, en Villa San Roque donde residen en la actualidad, todavía están sorprendidos por todo lo acontecido durante las horas previas al nacimiento de Gala.
Todo comenzó el domingo 10 cuando Ana llevaba 39 semanas de embarazo, pero, en horas de la mañana, comenzó a sentir los síntomas de que la beba adelantaría su llegada.
Esa siesta, Ana ingresó por el sector de urgencias al Hospital Zonal “San Juan Bautista” de Tinogasta, donde de manera inmediata recibió la atención necesaria y la obstetra le indicó que debía preparase para que se le practique una cesárea. Al día siguiente, sin poder realizar una ecografía porque no estaba el técnico, se decidió derivarla a la Capital, porque era riesgoso practicar una cesárea en el Hospital de Tinogasta. Según el parte médico, Ana Karina era trasladada con un embarazo de 39 semanas y con mellizos.
Al momento de su llegada a la Maternidad, se le hizo nuevamente una ecografía que, según los médicos, indicó que llevaba dos bebés .
No obstante, para sorpresa de todos los que estaban en el quirófano, a las 11.15 se encontraron sólo con “una súper beba”. De esta manera, esta humilde familia sumó un integrante más. Gala es la tercera hija de la pareja.

Comentarios

Otras Noticias