Celíacos

lunes, 18 de marzo de 2013 00:00
lunes, 18 de marzo de 2013 00:00

Rosalba Riquelme, integrante de la Asociación de Celíacos de Catamarca y máxima responsable en Andalgalá, participó el viernes pasado de la presentación del programa para celíacos de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), que apunta a la detección precoz, seguimiento y cobertura integral de pacientes con celiaquía.
En este marco, informó que los pacientes que padecen esta enfermedad ya pueden presentarse en las oficinas centrales de la obra social a retirar las chequeras, previo empadronamiento. “Es para que se hagan el control con todos los estudios gratuitamente”, explicó. Los interesados deberán presentarse con la fotocopia del DNI, el estudio de la biopsia que indica que son celíacos como requisitos fundamentales. Además, a partir de mayo se los asistirá con 250 pesos para alimentos.
Por otra parte, Riquelme detalló que con la chequera las órdenes tienen un valor doble, es decir que con una orden se pueden atender dos veces con el mismo médico. “Estuve hablando con Patricia, que es la presidenta para que se siga esto. Es una ley nacional para que todas las obras sociales de la provincia y de la nación les den el aporte a los celíacos. En algunas obras sociales privadas ya se les está entregando la ayuda”, sentenció.

Comentarios

Otras Noticias